CONVOCATORIA Taller de Cuento Ciudad de Bogotá

TALLER DE CUENTO CIUDAD DE BOGOTÁ 2008
El Ministerio de Cultura, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá y la Fundación Gilberto Álzate Avendaño convocan a escritores, estudiantes de literatura, docentes y demás personas interesadas en el cuento como género literario, a participar en el “Taller de Cuento Ciudad de Bogotá 2008”, adscrito a la Red Nacional de Talleres de Escritura Creativa – RENATA, programa del Área de Literatura de la Dirección de Artes del Ministerio de Cultura.

Los objetivos del taller son cuatro:

1. Estimular la producción cuentística de nuevos autores.
2. Explorar las claves de la escritura de cuentos, mediante ejercicios de taller y confrontación con lectores calificados.
3. Transmitir instrumentos teóricos y prácticos para los procesos de creación narrativa, en particular aquellos relacionados con el género del cuento.
4. Revisar el canon literario respecto al cuento, leyendo y trabajando una antología universal del género con textos y autores representativos.

El Taller de Cuento Ciudad de Bogotá 2008 tiene una intensidad total de 168 horas cumpliendo con dos componentes:

· Taller presencial: desarrollado durante un semestre, con una intensidad de 84 horas, trabajando los sábados, en sesiones de 04 horas de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., en la Biblioteca Pública El Tunal.

· Taller de producción textual: desarrollado de manera paralela al Taller presencial, con una intensidad de 84 horas, y consistente en una labor dirigida e individual entre el director del taller, el escritor Carlos Castillo Quintero, y los participantes que así lo requieran.
El Taller de Cuento "Ciudad de Bogotá 2008" hace parte de RENATA BOGOTA que además del presente taller ofrece un Taller de Novela y un Taller de Crónica, microred coordinada por el escritor Nahum Montt. Así mismo cuenta con el acompañamiento de los Escritores Asociados a RENATA y del Director Nacional de la red, el escritor Roberto Rubiano Vargas.

Los interesados pueden inscribirse enviando al e-mail del taller(tcuentobogota2008@gmail.com) la siguiente información: nombres y apellidos, dirección, teléfonos, correo electrónico, reseña biográfica y, opcionalmente, un texto narrativo inédito o publicado de una extensión no mayor a cinco páginas.
La lista de preseleccionados se publicará en este blog, y serán convocados a entrevista. El cupo es de 25 personas. Los participantes seleccionados entran en calidad de becarios, es decir que no tienen que pagar ningún rubro por asistir al taller.
  • Inscripciones: del 6 al 27 de marzo.
  • Publicacion listado de admitidos: viernes 28 de marzo en: http://www.tcuentobogota2008.blogspot.com/
  • Inicio: sábado 29 de marzo.
  • Terminación: sábado 27 de septiembre de 2008.
Si desea resolver alguna inquietud o ampliar esta información escriba a: tcuentobogota2008@gmail.com

Entradas populares de este blog

PREGUNTA SIN RESPUESTA - Forrest J. Ackerman

"El jueves que viene" - Giovanni Castaño

García Márquez habla sobre Armando Villegas