Premios Nacionales de Cultura Universidad de Antioquia



CREADORES DE TODO EL PAÍS TIENEN SU ESPACIO EN LOS PREMIOS NACIONALES DE CULTURA DE LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA

En la versión 40 de sus Premios Nacionales de Cultura, la Universidad de Antioquia entregará estímulos a los mejores trabajos de poesía, cuento, artes visuales, crónica y reportaje periodístico.
La Universidad de Antioquia presenta orgullosa, ante la ciudad y el país, la apertura de la cuadragésima convocatoria de los Premios Nacionales de Cultura, que estará abierta hasta el 1 de julio de 2008 y que invita a artistas y académicos a hacer parte de un evento que desde 1968 se posiciona como uno de los más importantes del escenario nacional.

CARACTERÍSTICAS DEL IV PREMIO NACIONAL DE CUENTO

Tema: Libre

Perfil de la obra

Los aspirantes al Premio deberán enviar una obra en español, con un mínimo de ochenta (80) y un máximo de ciento cincuenta (150) páginas donde se incluyan al menos tres cuentos de temática libre, inéditos, que no hayan sido premiados ni obtenido menciones en otros concursos, ni que estén concursando simultáneamente en otras convocatorias.

Presentación de la obra

• Hojas tamaño carta (216 x 279 mm)
• Letra Times New Roman, tamaño 12
• Texto digitado a doble espacio

Premio

Se otorgará un premio único e indivisible de veintidós (22) salarios mínimos mensuales legales vigentes (equivalentes a $10.153.000 pesos), además de una constancia recordatoria. El premio podrá declararse desierto, en cuyo caso el monto no podrá ser acumulado para otras convocatorias. Los recursos se destinarán al desarrollo de programas y proyectos culturales contemplados en el Plan de Desarrollo Cultural de la Universidad.
Más información en http://www.udea.edu.co/premios

Entradas populares de este blog

PREGUNTA SIN RESPUESTA - Forrest J. Ackerman

"El jueves que viene" - Giovanni Castaño

García Márquez habla sobre Armando Villegas