XXXVII Concurso Latinoamericano de Cuento “Edmundo Valadés”


BASES DEL CONCURSO

Podrán participar todos los escritores de habla española residentes en América Latina, enviando un cuento inédito con tema libre, con una extensión mínima de 5 cuartillas (una cuartilla equivale a una ‘carilla’) y máximo de 15, a la Casa de Cultura de Puebla, 5 Oriente 5, Centro Histórico, Puebla, México, C. P. 72000, o al apartado postal 255 de la misma ciudad.

Los trabajos se deben presentar por cuadruplicado, escritos a máquina, o computadora con tipografía times de 12 puntos, a doble espacio, en papel tamaño carta, y por una sola cara. No se reciben trabajos electrónicamente.

Los concursantes deberán suscribirse con seudónimo. Por separado y en sobre adjunto se enviará la identificación del autor, con su nombre, domicilio, teléfono(s), fax, código postal, así como una breve nota bibliográfica.

Las plicas (sobres con las identificaciones) serán depositadas en una notaría pública de la ciudad de Puebla; el notario abrirá únicamente la o las que el jurado calificador señale, y destruirá las demás.

El certamen quedará abierto desde es la publicación hasta el 31 de agosto próximo; el jurado calificador estará integrado por escritores de reconocido prestigio, cuyos nombres serán dados a conocer oportunamente.

Emitido el fallo por el jurado calificador, se notificará inmediatamente al concursante que resulte triunfador, a la vez que se divulgará por diversos medios de comunicación.

En caso de que el concursante ganador radique en el exterior de México, pero en Latinoamérica, la Secretaría de Cultura cubrirá su estancia en Puebla.

El premio se entregará en noviembre de 2008, en la ciudad de Puebla, avisándose oportunamente el día, la hora y el lugar de su realización.

Los derechos de la primera edición del trabajo premiado y de las antologías correspondientes pertenecerán a los organizadores. No se devolverán originales ni copias de los trabajos que no obtengan el premio.

El concurso podrá declararse desierto. Cualquier caso no considerado dentro de las cláusulas, será resuelto a criterio de los organizadores.

Los trabajos con menciones, en caso que las hubiera, no podrán concursar nuevamente. Informes: casadelescritor@puebla.gob.mxEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Premio único e indivisible: $50,000.00 m/n., y viaje de cualquier parte del continente a Puebla.

Después de recibir el premio, el ganador deberá leer su trabajo en una sesión posterior.

Entradas populares de este blog

PREGUNTA SIN RESPUESTA - Forrest J. Ackerman

"El jueves que viene" - Giovanni Castaño

García Márquez habla sobre Armando Villegas