Premios de Literatura Taller de Escritores Universidad Central (TEUC) 2008


Concurso Nacional de Novela Corta 2008

El taller de escritores de la Universidad Central (TEUC) convoca al Concurso Nacional de Novela Corta.

1. Podrán participar todos los escritores colombianos y los extranjeros residentes por más de dos años en Colombia, con una novela corta, de tema libre y original, que no esté participando en otro certamen literario.

2. La novela debe tener como mínimo 80 páginas de extensión y máximo 120: papel tamaño carta, a doble espacio. Si se trabaja en computador, deberá presentarse en letra Times New Roman, tamaño 12 puntos, doble espacio.

3. Los concursantes deberán enviar, en un sobre, tres (3) copias idénticas de la obra, firmadas con seudónimo. En sobre aparte, marcado con el titulo de la novela y el seudónimo, se incluirá la identificación del autor, teléfonos, dirección electrónica, datos biográficos básicos y, si es egresado de la TEUC, el año en que curso el Taller de Escritores.

4. El jurado, integrado por tres personas de idoneidad y trayectoria reconocidas, que se nombraran en su oportunidad, otorgara un único premio de cuatro millones de pesos ($4.000.000) a la novela ganadora y seleccionara un (1) finalista.

5. El ganador recibirá, además del premio en dinero, un diploma de honor y cincuenta (50) ejemplares del libro que publicara la Universidad Central, en un tiraje de quinientos (500) ejemplares. El finalista recibirá diploma de honor. El fallo del jurado es inapelable.

6. La Universidad Central no se hará responsable de las novelas participantes que no hayan sido reclamadas hasta un mes después del fallo.

7. Cronograma. Apertura: 26 de abril de 2008. Cierre: 20 de septiembre de 2008. Fallo del jurado: 24 de octubre de 2008.

8. La participación en el concurso implica la aceptación de estas bases.



Concurso de Cuento para Egresados del TEUC
El taller de escritores de la Universidad Central (TEUC) convoca al Concurso de Cuento para Egresados del TEUC


1. Podrán concursar los egresados del Taller de Escritores Universidad Central (TEUC), residentes o no en Colombia, con un cuento inédito, de tema libre, que no esté participando en otros certámenes literarios.

2. Se entiende por egresados aquellos que hayan cursado el 70% de las sesiones exigidas por el Taller, en cualquiera de las modalidades realizadas a lo largo de sus 27 años de existencia.
3. En cuento tendrá entre 4 y 12 páginas de extensión, en papel tamaño carta, a doble espacio. Si se trabaja en computador, deberá presentarse en letra Times New Roman, tamaño 12 puntos, doble espacio.

4. Los concursantes deberán enviar, en un sobre, tres (3) copias idénticas de la obra, firmadas con seudónimo. En sobre aparte, marcado con el titulo de la novela y el seudónimo, se incluirá la identificación del autor, teléfonos, dirección electrónica, datos biográficos básicos y, si es egresado de la TEUC, el año en que curso el Taller de Escritores.

5. El jurado, integrado por tres personas de idoneidad y trayectoria reconocidas, que se nombraran en su oportunidad, seleccionará un (1) cuento ganador, que recibirá un premio de un millón de pesos ($1.000.000), y tres (3) finalistas, cada uno de los cuales recibirá un diploma de honor. Los cuatro cuentos, además, serán publicados en la revista Hojas Universitarias. El fallo del jurado es inapelable.

6. La Universidad Central no se hará responsable de las novelas participantes que no hayan sido reclamadas hasta un mes después del fallo.

7. Cronograma. Apertura: 26 de abril de 2008. Cierre: 20 de septiembre de 2008. Fallo del jurado: 24 de octubre de 2008.

8. La participación en el concurso implica la aceptación de estas bases.

Entradas populares de este blog

PREGUNTA SIN RESPUESTA - Forrest J. Ackerman

"El jueves que viene" - Giovanni Castaño

García Márquez habla sobre Armando Villegas