I Concurso Nacional de Cuento Revista “La Movida Literaria”


BASES

1. Podrán participar todos los colombianos y los extranjeros con residencia legal en Colombia. No podrán hacerlo los miembros del consejo editorial de la revista La Movida Literaria de Colombia, ni sus familiares consanguíneos o afines hasta segundo grado.

2. Cada participante puede enviar un solo cuento, de temática libre, escrito en español y firmado con seudónimo. El cuento no puede estar participando en otro concurso desde el momento de la presentación hasta el día de publicación del fallo. El cuento no puede haber sido premiado anteriormente en certamen literario alguno.

3. El cuento debe ser inédito; es decir, no puede haber sido publicado en cualquier medio impreso o virtual. (portal de Internet, blog, libro digital)

4. La extensión del cuento debe oscilar entre tres y doce páginas escritas a máquina o en computador, con caracteres cuerpo 12, a doble espacio y margenes de página de 2.5 cm por todos los costados.

5. Los trabajos podrán ser enviados a I Concurso Nacional de Cuento Revista la Movida Literaria en la siguiente dirección: Calle 152 A No 13-58 Torre 4 903 Bogotá D.C .La entrega deberá ser realizada de la siguiente forma: en un sobre, incluir el cuento original firmado con seudónimo y dos copias del mismo, también firmadas con seudónimo. Dentro de este sobre deberá haber otro sobre cerrado que indique en la parte exterior el nombre del cuento y el seudónimo del autor, en su interior el autor deberá incluir todos los datos personales: nombre completo, dirección, teléfono e e-mail si lo tuviera y una breve reseña de autor. No se aceptan trabajos entregados de manera personal, el envío deberá hacerse por correo certificado.

6. El plazo de recepción se abrirá el Viernes 15 de Agosto de 2008 y se cerrará impostergablemente el viernes 14 de Noviembre de 2008 a las 18:00 horas. El matasello de correo dará fe de la fecha y hora de envío.

7. Habrá un único premio de dos millones de pesos colombianos para el ganador. El jurado podrá declarar, bajo la categoría de finalistas, un máximo de dos cuentos. La Revista La Movida Literaria podrá publicar, en su edición impresa y web, el cuento ganador y los dos relatos finalistas, sin ser esto una responsabilidad adquirida con el ganador y/o los finalistas. Por la publicación en la revista y el portal no se entregará a los autores retribución económica alguna.

8. Ante el veredicto emitido por el jurado no existirá recurso de apelación alguno.

9. El fallo del jurado se dará a conocer el día Viernes 13 de Febrero de 2009 en el portal www.lamovidaliterar ia.com y notas de prensa que gestione la organización del concurso.

10. El jurado estará conformado por tres personas del medio literario Colombiano.

11. Los originales y las copias de los cuentos no ganadores serán destruidos.

12. El autor que presente un cuento a concurso, garantiza a los organizadores, la autoría del cuento y se obliga a responder por las implicaciones legales existentes en caso de demostrarse lo contrario. Los organizadores del concurso, y miembros del jurado, no tendrán responsabilidad alguna por cualquier daño, y de cualquier reclamación que terceras personas pudieran hacer respecto de ésta. El autor se obliga a indemnizar los daños y prejuicios directos e indirectos, morales y patrimoniales, que pueda sufrir el organizador por dicha causa. En caso de plagio, el autor será el único responsable ante el autor plagiado.

13. La presentación de los trabajos implica la aceptación de estas bases.

14. El incumplimiento de las bases implicará la descalificación inmediata del concursante.

Más información escriba a concursocuento@ lamovidaliteraria.com

Bogotá Agosto 06 de 2008

Entradas populares de este blog

PREGUNTA SIN RESPUESTA - Forrest J. Ackerman

"El jueves que viene" - Giovanni Castaño

García Márquez habla sobre Armando Villegas