IV PREMINO NACIONAL DE CUENTO "Ciudad de Bogotá 2009"



B A S E S


Características de la obra:

La obra debe ser inédita en su totalidad y estar integrada por un número no inferior a nueve (9) cuentos y no superior a quince (15) cuentos con un mínimo de sesenta (60) y un máximo de ciento treinta (130) páginas. Los cuentos deben ser escritos por un solo autor, no haber sido premiados ni obtenido menciones en otros concursos, ni estar participando en otras convocatorias.

Presentación de la obra:

La obra debe ser escrita en computador o máquina de escribir, de fácil lectura con las siguientes características:

1. tipo de letra: Times New Roman, tamaño 12
2. espaciado: doble
3. márgenes: 3cm x 3cm x 3cm x 3cm
4. impresión: papel tamaño carta (216mm x 279mm) por una sola cara
5. páginas numeradas
6. incluir al final un índice donde se relacione el título de cada uno de los cuentos.

Premio:

Además de la publicación y difusión de la obra ganadora, el premio establecido en esta categoría corresponde a un estímulo económico por valor de veinticinco millones de pesos mcte ($25.000.000.oo) el cual será entregado en un desembolso único. Este valor será objeto de retenciones conforme a las normas de tributación establecidas “para premios y distinciones obtenidos en concursos y certámenes nacionales e internacionales de carácter científico, literario, periodístico y deportivo”. (Art. 1º. Ley 863 del 29 de diciembre 2003)

Para efectos del desembolso del estímulo económico, el ganador(a) deberá entregar los siguientes documentos en la diligencia de notificación:

• Fotocopia de la cédula o documento de identificación.
• Fotocopia del Certificado de Régimen Único Tributario (RUT).
• Certificación expedida por entidad bancaria en la que conste: nombre del titular de la cuenta, número de cuenta y tipo de cuenta a la cual debe efectuarse la transferencia del estímulo económico determinado como premio.

Nota: el premio puede declararse desierto, en cuyo caso el monto correspondiente se destinará al desarrollo de programas y proyectos culturales contemplados en el Plan de Inversiones establecido por la Fundación Gilberto Alzate Avendaño para el área de literatura.

Ver más en: http://www.fgaa.gov.co/

Entradas populares de este blog

PREGUNTA SIN RESPUESTA - Forrest J. Ackerman

"El jueves que viene" - Giovanni Castaño

García Márquez habla sobre Armando Villegas