"El jueves que viene" - Giovanni Castaño



Manzana Editorial en su colección El ojo de la aguja acaba de publicar "El jueves que viene" libro de Giovanni Castaño. En una muy cuidada edición el lector se enfrenta a un relato dividido en X capítulos. En la solapa del libro se presenta así:

"Este anciano cree estar alucinando. Su vejez inevitable, la incomodidad que esta genera en la vida de su hija, su nuevo hogar, la ausencia de su esposa, hacen que su mente le juegue malas pasadas: cada semana lo visita un niño excepcional que le habla de sus insólitas ocurrencias y le hace recordar cuando la vida tenía más vericuetos que leer, pasear en el parque y pensar en sí mismo. La presencia de Desi le regala vitalidad e ilusión, es su amigo más cercano en dos décadas.

Este conmovedor e inquietante relato a lo Saint-Exupèry juega con la perspectiva del lector al mismo tiempo que el anciano teme por su salud mental. Los personajes casi tangibles y la desconcertante y por momentos graciosa trama, atrapan e incitan en permanencia a conocer la continuación. Es un inteligente y cautivador relato sobre la edad: la vejez vista desde los ojos de la infancia, y la infancia desde los temores de la vejez."





_____________________________
SOBRE EL AUTOR:


Giovanni Castaño (1968). Aficionado a la lectura el arte y la historia, es médico oftalmólogo pediátrico y profesor universitario desde hace dieciocho años. De origen tolimense, ejerce su profesión en Bogotá en donde vive con su esposa. En la actualidad es becario del Taller de Cuento "Ciudad de Bogotá", de la Red Nacional de Talleres de Escritura Creativa - RENATA.


.

Entradas populares de este blog

PREGUNTA SIN RESPUESTA - Forrest J. Ackerman

García Márquez habla sobre Armando Villegas