Sexto Encuentro Distrital de Escrituras Creativas


Sexto Encuentro Distrital de Escrituras Creativas
EL TONO EN LITERATURA


Este martes 25 de agosto, en el Auditorio principal del Centro Cultural Gabriel García Márquez, se llevará a cabo el Sexto Encuentro Distrital de Escrituras Creativas. En esta oportunidad se abordará el tema del TONO en la Literatura.

PARTICIPANTES:

JUAN FELIPE ROBLEDO (Medellín, 1968). Ha sido profesor de Literatura de la Universidad Javeriana. Ha publicado antologías de la obra poética de Francisco de Quevedo, Luis de Góngora, Juan de la Cruz y del Romancero español. Con el libro De mañana ganó el Premio Internacional de Poesía Jaime Sabines en 1999 y con La música de las horas el Premio Nacional de Poesía del Ministerio de Cultura en 2001.

NAHUM MONTT (Barrancabermeja, 1967). Egresado de Literatura de la Universidad Nacional y Maestría en Educación en la Universidad Externado de Colombia. Autor de las novelas Midnight dreams (1999), El Eskimal y la Mariposa, con la cual obtuvo el Premio Nacional de Novela en el 2004 y Lara (Alfaguara, 2008). Ha sido docente de literatura en las más importantes universidades del país. En la actulidad dirige el Taller de Novela Ciudad de Bogotá y es el Coordinador Nacional de RENATA.

CRISTIAN VALENCIA. Escritor y periodista.Obtuvo primera mención en el Concurso de Libro de Cuentos del IDCT (1992); Beca de Novela del Ministerio de Cultura, en 1997; y primera mención en el concurso Cronistas del siglo XXI convocado por la revista Gatopardo para toda Iberoamérica, en el 2000. Durante tres años hizo la columna de libros para la revista Cromos. Sus crónicas han aparecido en el periódico El Tiempo;y en las revistas Gatopardo, Soho, Cromos, Semana, Credencial y otros medios independientes. Con el sello editorial Planeta se publicaron sus novelas El rastro de Irene y Bitácora del Dragón. EN 2008 apareció su libro de crónicas Hay días en que amanezco muerto con el sello Random House-Mondadori. Actualmente es columnista de El Tiempo y cronista freelance para distintos medios impresos. Dirige el Taller de Crónica Ciudad de Bogotá.

CARLOS CASTILLO QUINTERO (Miraflores, 1966). Poeta, narrador, ensayista y editor colombiano. Su obra le ha merecido varios premios nacionales. Ha publicado cuatro poemarios, el libro de cuento Los inmortales (2000), la antología El placer de la brevedad / Seis escritores de minificción y un dinosaurio sentado (2005). Incluido en la antología internacional de cuento La flor del día/Trofeos de la lectura (Buenos Aires, 2007), en la Segunda Antología de Cuento Corto Colombiano (Bogotá, 2007) y en Comitivas invisibles - Cuentos de fantasmas (Buenos Aires, 2008), antología de los mejores cuentos en donde los protagonistas son entidades fantasmales. Actualmente dirige el Taller de narrativa “R.H. Moreno Durán” y el Taller de Cuento Ciudad de Bogotá.



Estos encuentros los lidera la Fundación Gilberto Alzate Avendaño y son un espacio de reflexión sobre los retos del oficio de la escritura en sus diferentes géneros: novela, cuento, crónica, dramaturgia y guión.

DATOS IMPORTANTES

Fecha. Martes 25 de agosto de 2009
Lugar: Auditorio del Centro Cultural Gabriel García Márquez, Calle 11 # 5-60, Bogotá
Hora: 6:00 p.m.

¡ENTRADA LIBRE!


.

Entradas populares de este blog

PREGUNTA SIN RESPUESTA - Forrest J. Ackerman

"El jueves que viene" - Giovanni Castaño

García Márquez habla sobre Armando Villegas