XI Concurso Nacional de Cuento Jorge Gaitán Durán y XII Concurso Nacional de Poesía Eduardo Cote Lamus


LA GOBERNACIÓN DE NORTE DE SANTANDER

Convoca al XI Concurso Nacional de Cuento Jorge Gaitán Durán y XII Concurso Nacional de Poesía Eduardo Cote Lamus.


BASES

Podrán participar colombianos, residente en el país o en el exterior y extranjeros que residan en Colombia desde hace 2 años y que no hayan sido premiados en este concurso. (El participante deberá anexar una declaración donde certifica que no incumple con lo anterior).

El concurso es de tema libre, pudiendo presentar cada autor un libro (cuento o poesía), siendo condición necesaria que sea una obra inédita, es decir, que su contenido no haya sido publicado en un porcentaje superior al 25%.

Para cuento y poesía: la obra tendrá una extensión no menor de 50 ni mayor de 60 páginas.

En cuento queda a libertad del autor elegir el número de cuentos a presentar

En Poesía queda a libertad del autor elegir la versificación, aunque su extensión no será superior a 100 poemas.

La obra deberá estar escrita en idioma español, presentada por triplicado, digitada en computador (Times New Roman, 12 puntos) anexo CD que contenga el original digital, impresa en papel tamaño carta, por una casa, con páginas numeradas y debidamente argolladas; acompañada de un sobre cerrado marcado en el exterior el seudónimo del autor y en el interior una hoja con datos del autor, nombre, apellidos, dirección, teléfono, correo electrónico y la certificación solicitada al inicio de las bases, el cual deberá ser enviado por correo certificado a la siguiente dirección: Secretaría de Cultura de Norte de Santander – Calle 13 # 3 – 67 Edificio Torre del Reloj – Cúcuta. La admisión de las obras estará abierta desde el 19 de agosto de 2009 hasta el 23 de abril de 2010.

No se recibirán obras personalmente.

Se tendrá en cuenta la fecha del sello postal. No participarán obras que no cumplan con estas bases.

Los premios de cada convocatoria tendrán una dotación económica de OCHO MILLONES DE PESOS MCTE ($8.000.000.oo)

El Departamento Norte de Santander se reserva todos los derechos de la primera edición, siendo la dotación del premio en concepto de adelanto de los derechos de autor de dicha primera edición.

El jurado estará integrado por expertos nacionales y extranjeros, quienes emitirán el fallo el 15 de mayo de 2010, el cual será inapelable y oportunamente difundido por los medios de comunicación.

El premio no podrá declararse desierto. Los originales premiados quedarán propiedad de la Gobernación de Norte de Santander, la cual se reserva el derecho a publicarlos.

Los originales que no resulten ganadores no serán devueltos y serán destruidos, no se mantendrá ningún tipo de correspondencia con los participantes.

Cualquier vacío en las presentes bases podrá ser resuelto por el jurado y la Gobernación a través de la Secretaría de Cultura y la asesoría de la Asociación de Escritores de Norte de Santander.

El hecho de presentarse al concurso supone la aceptación de estas bases.

.

Entradas populares de este blog

PREGUNTA SIN RESPUESTA - Forrest J. Ackerman

"El jueves que viene" - Giovanni Castaño

García Márquez habla sobre Armando Villegas