Carlos Castillo Quintero visita el Taller RENATA / UIS

El próximo viernes 23 y sábado 24 de octubre el escritor Carlos Castillo Quintero visita el TALLER DE CUENTO - RENATA / Universidad Industrial de Santander.

PROGRAMA:

Viernes 23
Hora: 6:30 p.m.
Auditorio Banco de la República
CONFERENCIA: "Las noches de Sherezada: amarres y cierre del relato"

Sábado 24
De 9:30 a.m, a 12:30 m.
Taller "Tipologías de la Minificción"
UIS

Esta es una reseña biográfica del conferencista:

CARLOS CASTILLO QUINTERO
(Miraflores Boyacá, 1966)

Narrador, poeta y editor colombiano. Ha publicado los libros de cuento Los inmortales (2000) y Carroñera y otras ficciones perversas (2007); la antología El placer de la brevedad / Seis escritores de minificción y un dinosaurio sentado (2005); los poemarios Piel de recuerdo (1990),Burdelianas (1994), Rosa fragmentada (1995) y Sin el azul del día (Premio CEAB, 2008). Con Saga de los amantes (inédito) obtuvo el Premio Nacional de Poesía Universidad Metropolitana de Barranquilla, y con Estación nocturna (inédito) el Premio Nacional de Poesía de Chiquinquirá.
En el 2006 se diplomó en Creación Narrativa en el Taller de Escritores de la Universidad Central (TEUC). Incluido en la Antología Internacional de Cuento La flor del día/Trofeos de la lectura (Brasca/Chitarroni, Buenos Aires 2007), en la Segunda Antología de Cuento Corto Colombiano (Kremer/Bustamante, Bogotá 2007), y en Comitivas invisibles - Cuentos de fantasmas(Brasca, Buenos Aires 2008). Del 2004 al 2007 dirigió el Taller de Creación Literaria de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC). Actualmente dirige el Taller de Narrativa "R.H. Moreno Durán" y el Taller de Cuento Ciudad de Bogotá, ambos adscritos a la Red Nacional de Talleres de Escritura Creativa – RENATA.

Obra suya puede leerse en: http://castilloq.blogspot.com/

.

Entradas populares de este blog

PREGUNTA SIN RESPUESTA - Forrest J. Ackerman

"El jueves que viene" - Giovanni Castaño

García Márquez habla sobre Armando Villegas