César Salazar - Premio de microrrelato Ficción breve/Planeta


CÉSAR SALAZAR, quien hace parte del Taller de Cuento "Ciudad de Bogotá", ha ganado el Primer concurso Latinoamericano de Cuentos en Twitter, organizado por ficciónbreve.org de Venezuela con el apoyo del Grupo Editorial Planeta. ¡Felicitaciones! Esta es la noticia:


El Primer Concurso de Microcuentos en Twitter ya tiene ganador
10/09/09: Durante 45 días se recibieron 296 microcuentos de 133 caracteres o menos de todas partes del continente, fueron preseleccionados 22 y anoche se conocieron los tres ganadores.

El pasado viernes 9, en el marco de las jornadas 1010 Literatura en formato digital, efectuado en el Centro Cultural Chacao para conmemorar los diez años de los portales Ficción Breve Venezolana y Panfletonegro, se dieron a conocer los microcuentos ganadores del Primer Concurso de Microcuentos en Twitter (1cmct), seleccionados (de entre 296 textos enviados de todo el continente) por un jurado conformado por el investigador literario Ángel Gustavo Infante, Miguel Vargas (director de Mercadeo de Planeta de Venezuela), y los editores Daniel Pradilla, Jorge Gómez Jiménez y Héctor Torresm de los sitios panfletonegro.com, letralia.com y ficcionbreve.org. Este concurso recibió textos a la cuenta twitter @1cmct entre el 15 de agosto y el 30 de septiembre, y luego de una preselección de 22 textos, se conocieron los dos finalistas y los tres cuentos ganadores.

Los cinco cuentos (y sus autores) de la seelección final del jurado fueron, en orden alfabético:

Antes de usarla, quiso caminar sobre la soga (@especialista6to)
El domingo, sentencia; el lunes, muerte. Martes, duelo; miércoles, furia; jueves, esperanza. El viernes es útero; el sábado, Ana. (@ddavico)
En la última farmacia tampoco había. No tuvo fuerzas para regresar a la casa. (@laosven)

Han asesinado al eunuco del harem. Sobre su cuerpo grita y llora desconsolado el sultán. Miradas cómplices se asoman tras los velos. (@gusolivo)
Y quiso hablar, pero el tren ya se había ido. (@martronic)

Siendo, el primer lugar para el microcuento "Antes de usarla, quiso caminar sobre la soga", de @especialista6to, "por ofrecer un texto que apela con contundencia a la mejor tradición de ese riguroso género". El segundo lugar, fue para el texto "El domingo, sentencia; el lunes, muerte. Martes, duelo; miércoles, furia; jueves, esperanza. El viernes es útero; el sábado, Ana", de ddavico, "por resumir un recorrido anímico de una semana en 129 caracteres que unen muerte y vida”, y el tercer premio fue para el microcuento "Y quiso hablar, pero el tren ya se había ido" de @martronic, "por producir una imagen impecable y muy gráfica que evoca sentimientos muy definidos".

Los ganadores recibirán lotes de 10, 7 y 5 cuentos respectivamente de la Editorial Planeta, de sus más importantes colecciones. / FBV

.

Entradas populares de este blog

PREGUNTA SIN RESPUESTA - Forrest J. Ackerman

"El jueves que viene" - Giovanni Castaño

García Márquez habla sobre Armando Villegas