Ganadores Premios de Literatura CEAB 2009



El autor premiado: el segundo de izquierda a derecha.
Grupo RENATA Boyacá en sesión Auditorio Banco de la República

LUIS ANTONIO RODRGUEZ, integrante del Taller de Narrativa "R.H. Moreno Durán" - RENATA Boyacá, ganó el Premio de Cuento convocado por el CEAB en 2009, con el libro “UN RAMO DE FLORES PARA ROSALÍA Y OTROS RELATOS". El premio consiste en cinco millones de pesos y la publicación del libro. ¡Felicitaciones para este compañero de letras, y para los otros ganadores!

La noticia completa es la siguiente:

Tunja, 1 de diciembre de 2009. (PGB). Los jurados de los premios CEAB de Literatura 2009, entregaron los resultados de su análisis a los cuatro géneros de literatura que hicieron parte del Concurso CEAB 2009.

Luego de reunirse en el despacho del Secretario de Cultura y Turismo del Departamento, Ricardo Bautista Pamplona, junto con el director de Cultura de Boyacá, Maestro Juan Escobar Laverde, el gerente del Fondo Mixto de Cultura de Boyacá, Jorge Enrique Pinzón Mateus; la delegada de Control Interno de la Gobernación, Nidia Alexandra Guerrero Briceño; Coordinadora de Eventos Culturales Aminta Astrid Escobar y la Interventora del Convenio N° 0070 Gobernación – Fondo Mixto, Patricia Vergara Duarte, se procedió a dar lectura de las Actas de Jurados para cada uno de los géneros convocados a los Concursos de Literatura CEAB 2009 así:


-ENSAYO: Ganador por mayoría, la obra “ASPECTOS HISTÓRICOS DEL TEATRO EN BOYACÁ, con el seudónimo ORGÓN correspondiente al escritor boyacense Carlos Enrique Sánchez Sánchez.

Jurados: Maestros, Gilberto Ávila Monguí, Néstor Espitia Ochoa y Hernán Estupiñán.

-CUENTO: Ganador por unanimidad, la obra “UN RAMO DE FLORES PARA ROSALÍA” y otros relatos, con el seudónimo JAQUES DE L’EAU, correspondiente al escritor boyacense Luís Antonio Rodríguez P.

Jurados: Escritores, Enrique Medina Flórez, Magdalena Corradine Mora y el comunicador Juan Medina Roa.


-NOVELA: Ganador por mayoría, la obra “RELATO DE UN HOMBRE QUE PERDIÓ LA CABEZA” con el seudónimo MACKANDAL, correspondiente al escritor boyacense Juan Antonio Malaver Rodríguez.

Jurados: Maestros Fernando Soto Aparicio, Amparo Osorio y Víctor Raúl Rojas Peña.

-POESÍA: Ganador por unanimidad, la obra “BASTIONES DE LA MEMORIA” con el seudónimo DEREK WALCOTT, del escritor boyacense Juan Antonio Malaver Rodríguez.

Jurados: Escritores, Maria Cristina Alarcón Castañeda, Rómulo Augusto Mora Sáenz y Juan Manuel Ruiz. (Fin/Cb).

FUENTE: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo Gobernación de Boyacá
Ver:

Entradas populares de este blog

PREGUNTA SIN RESPUESTA - Forrest J. Ackerman

"El jueves que viene" - Giovanni Castaño

García Márquez habla sobre Armando Villegas