REGRESAN LOS MARTES DE LITERATURA


El 23 de febrero se inicia el ciclo de Encuentros de Escrituras de Creativas, que a lo largo del 2010 se realizarán el último martes de cada mes. El encuentro de este martes de febrero estará a cargo de los escritores Nahum Montt, Cristian Valencia y Carlos Castillo Quintero.

Como respuesta a la cantidad de bogotanos interesados en perfeccionar sus habilidades en la creación literaria, desde el 2009 se realizan los Encuentros de escrituras creativas, un programa de la Alcaldía Mayor de Bogotá que coordina la Fundación Gilberto Alzate Avendaño con el apoyo de la RENATA del Ministerio de Cultura y el Centro Cultural Gabriel García Márquez.

Gracias a esta iniciativa el último martes de cada mes los bogotanos volverán a encontrar un espacio para compartir, con importantes escritores, experiencias sobre la producción de textos creativos. A lo largo de 10 sesiones, estos escritores se plantean debates acerca de los temas fundamentales de las escrituras creativas y dialogan con el público asistente sobre el oficio de escribir.

El primer encuentro se realizará el martes 23 de febrero de 2009 a las 6:00 p.m. en el Centro Cultural Gabriel García Márquez del Fondo de Cultura Económica (Calle 11 con carrera 6). El tema a abordar será “Encuentros y desencuentros entre la crónica, el cuento y la novela” el diálogo se centrará en las características básicas y los supuestos de estos géneros literarios. El simple arte de escribir cuentos, crónicas y novelas: ¿existen universales estéticos dignos de confianza? ¿Cuáles serían esos principios generales o intuiciones recurrentes que más afectan su composición narrativa?

PROGRAMACIÓN DEL AÑO

MARZO 23
DE LA IDEA AL PRIMER BORRADOR

ABRIL 27
HISTORIA Y RELATO

MAYO 25
DESCUBRIR EL GÉNERO, EL REGISTRO APROPIADO

JUNIO 22
EL NARRADOR

JULIO 27
TIEMPO Y ESPACIO EN LAS ESCRITURAS CREATIVAS

AGOSTO 31
VEROSIMILITUD

SEPTIEMBRE 28
VOCES Y DIÁLOGOS

OCTUBRE 26
CONSTRUCCIÓN DE PERSONAJES

NOVIEMBRE 30
AMARRES Y CIERRE DE RELATO


Mayor información:
Gerencia de Literatura FGAA – SCRD
Alcaldía Mayor de Bogotá
gerencialiteratura@fgaa.gov.co
tels: 2829491 y 6089972

.

Entradas populares de este blog

PREGUNTA SIN RESPUESTA - Forrest J. Ackerman

"El jueves que viene" - Giovanni Castaño

García Márquez habla sobre Armando Villegas