BOGOTÁ TIENE TALENTO


La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del sector Cultura, Recreación y Deporte, lanzó oficialmente la convocatoría Bogotá tiene talento, con el objetivo de entregar a los ciudadanos más de 5300 millones de pesos para el fomento de la práctica del arte, la cultura y el patrimonio en la ciudad.

Las convocatorias buscan destinar recursos técnicos, logísticos, financieros y humanos para apoyar proyectos en arte, cultura y patrimonio, asi como premiar y becar el talento individual y colectivo.

Este año la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y sus entidades adscritas: la Orquesta Filarmónica de Bogotá, la Fundación Gilberto Alzate Avendaño y el Instituto de Distrital de Patrimonio, ofrecen, en el marco de la celebración del Bicentenario, un portafolio de más de 400 becas y premios, así como una bolsa de casi 2.000 millones de pesos para apoyos concertados.

La convocatoria se hará a través de dos programas:

Estímulos, que busca premiar y becar a personas naturales y agrupaciones y Apoyos Concertados que tiene como fin apoyar los proyectos culturales adelantados por personas jurídicas.

Tanto los Estímulos como los Apoyos Concertados, serán otorgados mediante un portafolio de convocatorias que busca fomentar las prácticas artísticas, culturales y del patrimonio de los distintos grupos poblaciones, en las diferentes dimensiones de los procesos culturales: formación, creación, investigación, circulación y apropiación.

En el presente año la convocatoria tiene un énfasis en la celebración del Bicentenario y contempla la participación de los artistas locales mediante la convocatoria de Localidades Culturalmente Activas.

Asi mismo, el portafolio de convocatorias fue diseñado teniendo en cuenta los lineamientos definidos por los integrantes del Sistema Distrital de Arte, Cultura y Patrimonio, quienes representan los intereses y expectativas de los creadores y gestores de la ciudad, mediante la figura de los Consejos de Arte, Cultura y Patrimonio, que en las elecciones de finales del año pasado contaron con la participación de más de 20.000 personas.

Catalina Ramírez Vallejo, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, opina al respecto: “Estas convocatorias responden al compromiso de la administración distrital con la garantía de los derechos culturales de los ciudadanos y espera que los artistas, creadores, investigadores, gestores, organizaciones culturales y grupos poblacionales participen de manera activa”.

Fuente: Web FUNDACIÓN GILBERTO ALZATE AVENDAÑO.

Ver más en:

http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/portal/convocatorias/inicio

Entradas populares de este blog

PREGUNTA SIN RESPUESTA - Forrest J. Ackerman

"El jueves que viene" - Giovanni Castaño

García Márquez habla sobre Armando Villegas