MinCultura abre convocatorias de estímulos para el sector literario del país

A través de las Convocatorias de Estímulos 2010, el Área de Literatura del Ministerio de Cultura invita a los escritores colombianos a participar en el ‘Premio Nacional de Literatura – Poesía’, el cual busca motivar el talento nacional y reconocer la calidad de nuevas obras poéticas.

Al respecto la Ministra de Cultura, Paula Marcela Moreno Zapata afirmó: “Con la publicación de la obra ganadora se promueve el reconocimiento y la valía de los autores nacionales, así como se fomenta la lectura, la escritura, la industria editorial, la formación de lectores críticos, y creadores, en un esquema transversal que incluye a los diversos actores que conforman el campo literario”.

El Ministerio de Cultura distribuirá la obra ganadora a la Red de Bibliotecas Públicas que hace parte del Plan Nacional de Lectura y Bibliotecas (PNLB).

Podrán participar autores colombianos que presenten una obra inédita de poesía ya terminada. Esta deberá estar firmada con seudónimo, y el número del documento de identidad. En ningún caso se debe registrar el nombre real del participante.

FUENTE: página de RENATA - Ministerio de Cultura
VER MÁS EN EL SIGUIENTE ENLACE:
http://www.mincultura.gov.co/index.php?idcategoria=35435

Entradas populares de este blog

PREGUNTA SIN RESPUESTA - Forrest J. Ackerman

"El jueves que viene" - Giovanni Castaño

García Márquez habla sobre Armando Villegas